5 claves para elegir una empresa constructora
A la hora de construir o modificar tu casa es necesario la búsqueda de expertos en la materia para que hagan un excelente trabajo y quedes satisfecho con la obra que vayan a realizar. Es por ello por lo que se hace muy importante seleccionar una muy buena empresa constructora que esté dispuesta a satisfacer todas tus exigencias y por supuesto, no te vaya a estafar en el intento.
Esto último es un problema que presenta el gremio puesto que en la actualidad muchas personas han resultado estafadas por unas personas que supuestamente garantizan un trabajo y terminan realizan
do desastres, o en el peor de los casos se quedan con tu dinero sin haber realizado ningún tipo de trabajo.
Tips útiles para seleccionar una buena empresa constructora
A continuación, te presentaremos cinco consejos que te servirán para identificar una excelente empresa constructora, debes estar consciente de todos ellos puesto que mientras más concordancias existan, más posibilidades hay que sea una de confianza y no unos viles estafadores.
Ten en cuenta siempre las experiencias pasadas
Siempre es bueno investigar todos los antecedentes de la empresa que vayas a contratar, así como los trabajos que hayan realizado y los accidentes que hayan sufrido, esto te servirá para crear una opinión sobre ella y aumentará o disminuirá tu confianza.
Es sumamente importante comunicarte con personas que contrataron con anterioridad a la empresa y así compartir tus dudas y obtener más información sobre ellos.
Que esté al día con su documentación legal y seguro
En algunos casos se pueden evidenciar algunas empresas que no poseen ningún tipo de licencia de construcción, asimismo, carecen de un seguro en caso de daños y perjuicios a terceros en caso de que se llegue a presentar algún tipo de accidente durante el transcurso de la construcción.
La carencia de estos elementos demuestra una falta de seriedad y un gran riesgo para el cliente de perder tiempo, dinero y materiales de construcción.
Debe poseer solvencia suficiente
Uno de los factores más importantes para evitar cualquier tipo de estafa es saber si la empresa constructora está solvente, es decir, que ella no deba ningún tipo de dinero al estado, proveedores, clientes o a otros trabajadores.
En pocas palabras, que no se encuentre en un estado de bancarrota o urgida de dinero. Se han visto muchos casos de personas que son estafadas por estas empresas en bancarrota las cuales utilizan su dinero para sanear sus cuentas y perderse para siempre sin realizar ningún trabajo o algún tipo de devolución. Así que investiga siempre a fondo a la empresa que vas a contratar.
Trato con los clientes y sus trabajadores
Para algunas personas este aspecto no es tan importante, para ellos solo es suficiente que la empresa cumpla su trabajo de manera eficiente y veloz sin la necesidad que haya mucho trato con ellos.
No obstante, una empresa que tenga buen trato con sus clientes demostrará una excelente impresión y un sentido humanista, de igual forma, aquellas que tratan bien a sus trabajadores tendrán mejor productividad y estos realizarán los trabajos de manera eficiente y con la mayor perfección posible.
Costo por la prestación de sus servicios
El precio siempre será un elemento fundamental a la hora de contratar cualquier tipo de servicio, tanto es así que a veces preferimos los precios económicos para ahorrar, pero terminan siendo trabajos con defectos o inconclusos.
Esto no quiere decir que mientras más costoso sea mejor la labor que realizan, lo ideal siempre será consultar precios y determinar cuál de ellas se ajusta mejor a nuestro presupuesto. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta lo siguiente “lo económico a veces sale costoso, y las buenas cosas pocas veces salen económicas”.
Comparte esta vital información en todas tus redes sociales.